…bajo las estrellas y algo más. Planetas, la Luna… os enseñamos el resumen de la noche.
Aunque la actividad estaba dividida en 4 grupos, para ser justos, no todos vieron lo mismo, así que podemos hacer un resumen general de lo que llegamos a ver esa noche.
Todos los grupos vieron, al menos, la Luna, Júpiter y Saturno, con sus respectivos satélites:
El cráter Tycho es, sin duda, un ejemplo de impacto y proyección de materiales producido por un asteroide. Durante su observación, surgieron mucha acertadas preguntas, por ejemplo, si en la Tierra también se producían estas huellas de impacto o por qué la Luna tiene más cráteres.
Otras fotos de la Luna se centaron en los cráteres del polo sur, y su idoneidad pa establecer bases y los mares lunares:
También pudimos observar Júpiter y Saturno, aunque centrados en buscar y comentar, no tomamos imágenes, así que volvemos a poner las del verano del Albir:
Después, pudimos ver una porción de las Pléyades, ese cúmulo de estrellas en el 2lomo” de Tauro:
Con otro grupo pudimos ver Albireo, la interesante estrella doble de la constelación del Cisne. Además, parando el seguimiento, pudimos apreciar la velocidad de rotación de la Tierra.
Por último, y “fuera de programa”, antes de recoger el equipo, Orión ya había alcanzado altura como para salvar los edificios circundantes, y pudimos fotografiar la nebulosa.
Para estar al día en nuestras publicaciones, no dudes en subscribirte aquí.