Warning: Undefined variable $ub in /srv/vhost/cosmotour.es/home/html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Warning: Undefined variable $ub in /srv/vhost/cosmotour.es/home/html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Noche bajo las estrellas en Valdemoro – cosmotour
Luna. Comostour.es

Polo sur de la Luna. Comostour.es

…bajo las estrellas y algo más. Planetas, la Luna… os enseñamos el resumen de la noche.

Aunque la actividad estaba dividida en 4 grupos, para ser justos, no todos vieron lo mismo, así que podemos hacer un resumen general de lo que llegamos a ver esa noche.

Todos los grupos vieron, al menos, la Luna, Júpiter y Saturno, con sus respectivos satélites:

Cráter Tycho, protagonista de las observaciones y explicaciones en todos los grupos. Cosmotour.es

El cráter Tycho es, sin duda, un ejemplo de impacto y proyección de materiales producido por un asteroide. Durante su observación, surgieron mucha acertadas preguntas, por ejemplo, si en la Tierra también se producían estas huellas de impacto o por qué la Luna tiene más cráteres.

Otras fotos de la Luna se centaron en los cráteres del polo sur, y su idoneidad pa establecer bases y los mares lunares:

Cráteres del polo sur lunar. Cosmotour.es
Contraste entre los mares y el resto de la superficie Lunar. Cosmotour.es

También pudimos observar Júpiter y Saturno, aunque centrados en buscar y comentar, no tomamos imágenes, así que volvemos a poner las del verano del Albir:

Saturno, imagen compilada de 24 tomas. Cosmotour.es
Júpiter en una imagen compilada de 64 tomas. Cosmotour.es

Después, pudimos ver una porción de las Pléyades, ese cúmulo de estrellas en el 2lomo” de Tauro:

Si no reconoces las Pléyades, es normal, es una pequeña parte ya que no caben todas en el campo de visión del ocular de la cámara. Cosmotour.es

Con otro grupo pudimos ver Albireo, la interesante estrella doble de la constelación del Cisne. Además, parando el seguimiento, pudimos apreciar la velocidad de rotación de la Tierra.

Albieo, dos estrellas y dos colores. Y su movimiento en el cielo nocturno. Cosmotour.es

Por último, y “fuera de programa”, antes de recoger el equipo, Orión ya había alcanzado altura como para salvar los edificios circundantes, y pudimos fotografiar la nebulosa.

La nebulosa de Orión, en el primer intento de fotografiarla. Seguiremos intentandolo para conseguir más definición. Cosmotour.es

Para estar al día en nuestras publicaciones, no dudes en subscribirte aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *